Kannazuki no Miko narra la historia de dos chicas, Himeko Kurusugawa y Himemiya Chikane, de dieciséis años que sin saberlo, estaban predestinadas a defender el mundo ante una antigua amenaza, convirtiéndose en las sacerdotisas del Sol y la Luna.
Cuando ese mal despierta, estas dos chicas se verán envueltas en una aventura de amor y desengaño en la que un joven chico, llamado Oogami, destinado a ser parte del Orochi (el mal que amenaza el mundo), se revela ante esta imposición y jura defender a Himeko, de la cual está enamorado.
Dibujo y animación
El dibujo y la escritura corren a cargo de dos personas, Hitoshi Ota y Terumasa Shichinohe, que se hacen llamar Kaishaku, y que han creado varias series de manga con más o menos éxito, como son por ejemplo Kyōshirō to Towa no Sora, Kagihime Monogatari Eikyū Alice Rondo, todas ellas con un estilo muy similar y una historia también muy parecida, que hace que sea muy característica de este par de dibujantes y escritores, ambos de origen japonés.
En cuanto a la dirección de la serie, está producida por Tetsuya Yanagisawa, un director de no mucha fama que ha colaborado con los autores del anime a la hora de adaptar otros de sus trabajos a la pantalla.
La serie fue emitida por primera vez entre Octubre y Diciembre del año 2004 por la cadena japonesa NHK con la colaboración especial de Rondo Robe a la hora de supervisar la animación.
Aparte de todo esto, intenta seguir fielmente el tipo de trazos utilizados en el manga, y presenta una serie de personajes bien proporcionados que ganan mucho cuando se les hace un primer plano y por el contrario pierden bastante al verse desde una distancia más lejana, pero aún así es un estilo de dibujo muy vistoso y de buena calidad, con la utilización de colores muy vivos y unos trazos bien definidos que hacen que la forma de los personajes llame mucho la atención en comparación con el estilo de otras series.
En resumen, el dibujo y la animación de la serie son un punto a favor de la misma gracias al gran trabajo de la productora TNK y la ayuda de todos los técnicos y profesionales nombrados anteriormente.
Doblaje y banda sonora
Este anime cuenta con una banda sonora bastante abundante y bien elegida, formada por 36 canciones sin contar el opening ni el ending, y digo abundante porque hay que darse cuenta de que únicamente tiene 12 capítulos la serie.
La BSO corre a cargo de Mina Kubota, quien opta por utilizar un tipo de música lento en el que predominan los instrumentos clásicos de cuerda y viento como el violín y la flauta y sobre todo el piano, utilizado en casi todas las canciones como fondo, que ayuda a dar un carácter melancólico a las situaciones. Mina ha hecho otros trabajos en animes como Kaleido Star o Kyoshiro to Towa no Sora (serie manga escrita por los mismos autores que Kannazuki no Miko)
En cuanto al opening y al ending, las canciones son Re-sublimity y Agony respectivamente y las dos fueron escritas por Kazuya Takase e interpretadas por Kotoko, música conocida en Japón por su aportación a animes y cadenas de televisión.
La banda sonora, en general, se adapta muy bien a cada una de las situaciones de la serie, y su éxito se basa en que es muy poco repetitiva y aunque las escenas sean parecidas rara vez aparece la misma canción. Aparte, se utilizan varios tipos de música, desde el clásico piano en las escenas lentas hasta más rápida y movida como en las escenas de acción, donde suelen elegir más bien de tipo electrónico.
En cuanto al doblaje, el encargado de elegir a los actores que doblarían a los personajes, hizo un gran trabajo al elegir cuidadosamente a cada uno de ellos, ya que contrató a personas con voces muy afines con la personalidad de los personajes y muy hábiles a la hora de expresar los sentimientos de los mismos. Personalmente, los mejores doblados son Himeko (por Shitaya Noriko), que a pesar de tener una voz muy infantil expresa muy bien los estados de ánimo, Soma (por Majima Junji) que da la sensacion de ser un doblaje muy adecuado para la manera de ser del personaje y Nekoko (por Nonaka Ai) la cual fuerza una voz chillona que cualquiera diría que es la que tendría el personaje de verdad.
Opinión personal
Bien, lo primero que hay que tener claro a la hora de ver ese anime, es lo que se quiere ver, me explico: la historia contiene robots, acción, amor y drama, pero lo que predomina ante todo es la relación entre Himeko con Soma y Chikane. Por tanto los que sean adictos a la acción y a las peleas, deben saber que ésto no es lo más importante en esta serie, si no que tan solo es una manera que tienen los personajes de mostrar sus sentimientos entre ellos.
Hablando ya del anime, Kannazuki no Miko, no es una serie corriente, si no que trata temas como el yuri, hasta hace no mucho, un tema tabú en muchas partes del mundo, lo que le da un toque muy interesante y arriesgado a la serie. Además, juega un papel importante el que la chica dude de su corazón y no sepa si está enamorada de Chikane o de Soma hasta el final, por lo que se da ahí un triángulo amoroso que da pie a muchas suposiciones e invita a los espectadores a ver el anime hasta el final.
Por lo demás, el anime transcurre en una pequeña aldea japonesa, aunque se centra en un número muy reducido de escenarios, como son la casa de Soma, la de Chikane y el mundo de los Orori, que no por eso hacen a la serie mas monótona, ya que no es a eso a lo que le han prestado más atención los autores, si no a los propios personajes, que van evolucionando a lo largo de la historia de manera que en pocos capítulos te preguntas si son los mismos que al comienzo de la misma, y eso es lo que le da a la serie un aire mas misterioso y de suspense bien conseguido por Kaishaku, los escritores del anime.
En otro orden de cosas, resaltar los flashbacks y la vida de los personajes anterior a ese momento, que aunque son escasas las indicaciones, las pocas que ocurren, pueden cambiar enormemente la forma de actuar de los personajes de un momento a otro, como es el caso de Soma con su hermano.
Por último, estaría bien fijarse en los sacrificios que hacen los personajes durante la serie, que hacen que el clima de la misma sea más profundo, al tener tal empatía entre ellos, que muchas veces anteponen los sentimientos de los demás a los suyos propios solo por el bien general o de una persona en especial.
Así que si sois de los que disfrutáis con una buena serie de suspense y de amor salpicada con algo de acción y ciencia ficción... ¡esta es la vuestra!
La historia:
Pero vamos por partes, porque todo comienza con un sueño de Himeko. Una chica que no puede hacer nada por sí sola. Es bastante torpe y tímida y hasta ahora siempre se ha refugiado en la protección de su gran amiga Makoto (Mako-chan). Es bastante pudorosa y debe apurarse en vestirse, o Mako-chan seguirá haciéndole fotografías mientras más se tarde en arreglarse e ir al Instituto.
Allí nos daremos cuenta que un grupo de chicas se pregunta dónde estará Miya-sama, la manera “noble” de dirigirse a la joven que más admiran de toda la escuela. Se trata, por supuesto de la perfecta Chikane. Ella es buena en los deportes, en los estudios, cocina espléndido y ha rechazado a mil y un pretendientes que se le han declarado, inclusive chicas.
Para variar, Himeko, esta niña torpe, junto a su amiga Makoto, correrán para llegar a tiempo a clases. La entrada del magestuoso edificio está precedida por una enorme escalera. Cuando Himeko vaya detrás de este grupo de chicas que mencioné, sufrirá un accidente y comenzará a caer de espalda… pero alguien la toma de la mano y la levanta llevándola a su regazo y abrazándola, como protegiéndola.
Será el primer encuentro… al menos el primero que podemos apreciar en la serie. Todas las chicas quedan maravilladas al ver a Miya-sama, pero despreciarán a la persona a la que le evitó un duro golpe. Consideran que no es digna de ser tan bien tratada por la perfección: hecha mujer.
Conoceremos también (y todo en un sólo episodio) a quien cierra este curioso triángulo amoroso. Su nombre es Oogami Souma. Un chico que desde pequeño ha estado enamorado en secreto de Himeko. Se conocen de años, de cuando viajaban ambos en su bicicleta y veían la puesta de sol. Hoy en su moto, ayuda a Himeko a llegar al centro comercial. La niña, inocente como ella sola, va en búsqueda del regalo perfecto para Chikane-chan, quien al día siguiente está de cumpleaños. Curiosamente, es el mismo día que el de ella. Oogami-kun sabe del cumpleaños de Chikane y decide invitarla a salir, cuando termina sus compras, pero Himeko se pone triste y se complica por la fecha de la cita. La verdad, está muy entusiasmada por la invitación que le entregó Chikane en el Jardín de las Rosas, un lugar que recordarán por siempre. La invitación es para una fiesta en la que ella (Himeko) es la invitada de honor. Oogami-kun se coloca nervioso por la respuesta de Himeko, toma su moto y se va.
Llega el gran día y están todos otra vez en el Instituto, pero algo malo comienza a suceder. Los orichas comienzan a despertar en este mundo. Su misión, destruir a las sacerdotizas del sol y la luna, que como ellos, también han renacido. Los orichas se reencarnan en personas que han tenido pasados oscuros o a quienes este mundo sólo les ha dado malos tratos. Entre ellos está Oogami-kun. El monje del templo y hermanastro de Oogami, sabía que esto ocurriría algún día, pero no le había contado nada a nadie. Un Mecha, perteneciente a uno de los 8 pilares de orichas, captura a Himeko, quien se había devuelto a su habitación en busca del regalo para Chikane. Ella, que sabe lo que le ocurre a Himeko y al mundo, va en su ayuda sobre su corcel, pero es demasiado tarde. Himeko está sin respiración, cuando por fin logra ser liberada por sus esfuerzos. Chikane intenta reanimarla, pero parece imposible…
Pero vamos por partes, porque todo comienza con un sueño de Himeko. Una chica que no puede hacer nada por sí sola. Es bastante torpe y tímida y hasta ahora siempre se ha refugiado en la protección de su gran amiga Makoto (Mako-chan). Es bastante pudorosa y debe apurarse en vestirse, o Mako-chan seguirá haciéndole fotografías mientras más se tarde en arreglarse e ir al Instituto.
Allí nos daremos cuenta que un grupo de chicas se pregunta dónde estará Miya-sama, la manera “noble” de dirigirse a la joven que más admiran de toda la escuela. Se trata, por supuesto de la perfecta Chikane. Ella es buena en los deportes, en los estudios, cocina espléndido y ha rechazado a mil y un pretendientes que se le han declarado, inclusive chicas.
Para variar, Himeko, esta niña torpe, junto a su amiga Makoto, correrán para llegar a tiempo a clases. La entrada del magestuoso edificio está precedida por una enorme escalera. Cuando Himeko vaya detrás de este grupo de chicas que mencioné, sufrirá un accidente y comenzará a caer de espalda… pero alguien la toma de la mano y la levanta llevándola a su regazo y abrazándola, como protegiéndola.
Será el primer encuentro… al menos el primero que podemos apreciar en la serie. Todas las chicas quedan maravilladas al ver a Miya-sama, pero despreciarán a la persona a la que le evitó un duro golpe. Consideran que no es digna de ser tan bien tratada por la perfección: hecha mujer.
Conoceremos también (y todo en un sólo episodio) a quien cierra este curioso triángulo amoroso. Su nombre es Oogami Souma. Un chico que desde pequeño ha estado enamorado en secreto de Himeko. Se conocen de años, de cuando viajaban ambos en su bicicleta y veían la puesta de sol. Hoy en su moto, ayuda a Himeko a llegar al centro comercial. La niña, inocente como ella sola, va en búsqueda del regalo perfecto para Chikane-chan, quien al día siguiente está de cumpleaños. Curiosamente, es el mismo día que el de ella. Oogami-kun sabe del cumpleaños de Chikane y decide invitarla a salir, cuando termina sus compras, pero Himeko se pone triste y se complica por la fecha de la cita. La verdad, está muy entusiasmada por la invitación que le entregó Chikane en el Jardín de las Rosas, un lugar que recordarán por siempre. La invitación es para una fiesta en la que ella (Himeko) es la invitada de honor. Oogami-kun se coloca nervioso por la respuesta de Himeko, toma su moto y se va.
Llega el gran día y están todos otra vez en el Instituto, pero algo malo comienza a suceder. Los orichas comienzan a despertar en este mundo. Su misión, destruir a las sacerdotizas del sol y la luna, que como ellos, también han renacido. Los orichas se reencarnan en personas que han tenido pasados oscuros o a quienes este mundo sólo les ha dado malos tratos. Entre ellos está Oogami-kun. El monje del templo y hermanastro de Oogami, sabía que esto ocurriría algún día, pero no le había contado nada a nadie. Un Mecha, perteneciente a uno de los 8 pilares de orichas, captura a Himeko, quien se había devuelto a su habitación en busca del regalo para Chikane. Ella, que sabe lo que le ocurre a Himeko y al mundo, va en su ayuda sobre su corcel, pero es demasiado tarde. Himeko está sin respiración, cuando por fin logra ser liberada por sus esfuerzos. Chikane intenta reanimarla, pero parece imposible…
No hay comentarios:
Publicar un comentario